LA PLATA

Video: un hombre baleó a un menor que le había robado la moto

El damnificado, de 25 años, interceptó al delincuente y le disparó en la pierna para reducirlo. Ambos quedaron detenidos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:00

Un hombre de 25 años persiguió a un ladrón de 15 que le había robado la motocicleta y le disparó dos veces en una pierna. El hecho ocurrió este martes por la mañana en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. La secuencia comenzó a las nueve y media de la mañana, cuando el menor que cometió el delito en la puerta de la casa de la víctima intentó darse a la fuga. 

Sin embargo, el dueño de la moto lo persiguió a bordo de una camioneta, lo interceptó y le dio dos disparos en la pierna para 'reducirlo', hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Ante los disparos, el ladrón soltó la moto y se tiró al piso llevando sus manos a la cabeza, como se observa en las imágenes. 

Tras el arribo de la Policía, otro hombre de 23 años llegó al lugar del hecho en una motocicleta y comenzó a discutir con los efectivos, por lo que terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de ser cómplice del menor. Además fueron detenidos la víctima del robo y su padre por abuso de uso de arma, lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque, según indicaron fuentes policiales a Infobae. 

El padre del joven asaltado apareció en el lugar luego de que su hijo inmovilizó al ladrón sobre la calle, y minutos más tarde se hizo presente personal de la Policía y el Same, que junto a personal de la Fuerza trasladó al ladrón herido al hospital San Martín. Por el robo de la motocicleta interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil Nro. 4, mientras que la UFI Nro. 16 tomó los casos de resistencia a la autoridad y el abuso de arma y lesiones. 

Por el hecho quedaron detenidos la víctima del robo, su padre, el ladrón y el presunto cómplice. Los disparos de la víctima del robo generaron heridas a la altura del muslo y tobillo de la pierna derecha del ladrón de 15 años. Los magistrados de intervención dispusieron la libertad del menor y entrega del mismo a sus padres. Por último, también se dispuso la libertad del presunto cómplice, aunque se aclaró que su intervención en los hechos se encuentra en investigación.