RÍO NEGRO

Video: momento de pánico para cientos de turistas por la crecida del mar

El agua tapó hasta los vehículos que estaban en la costa. Prevén que habrá mareas extraordinarias hasta el fin de semana.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:00

Durante el mediodía de este martes se registraron crecidas extraordinarias en el mar, que tapó a los autos que estaban estacionados al borde de la costa en Las Grutas y en el Puerto San Antonio Este, Río Negro. Las mareas extraordinarias que se estuvieron registrando estos días continuarán hasta el fin de semana. Según lo que informó el medio local Río Negro, el mar superó las alturas habituales que promedian los 8 metros.

Varios vehículos estacionados quedaron bajo el agua por la gran crecida del mar en el balneario Piedras Coloradas de Las Grutas y en Punta Perdices, en el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3. Aunque esta práctica está prohibida, los autos se encontraban en la costa. En el vídeo se ve la desesperación de las personas por sacar sus vehículos sin éxito, ya que el salitre es mortal para su funcionamiento.

Qué pasó en la costa de Piedras Coloradas

En el caso del balneario en Las Grutas, que está a 5 kilómetros en dirección al sur, se produjo la subida de mareas extraordinarias en una zona muy próxima a la playa, en una depresión del terreno. Mayormente ese sector permanece seco con mareas normales, pero en algunas ocasiones se colma de agua.

Esto se da cuando el mar es apenas un tanto más alto que lo habitual. Este episodio no lo vieron venir los turistas ya que tampoco hay carteles que alerten sobre esta particularidad. Incluso los lugareños también fueron sorprendidos porque tenían sus vehículos ahí y vieron como los alcanzaba el mar.

Cómo se dio la subida en Punta Perdices

En el caso que se registró en el balneario Punta Perdices, ubicado en el Puerto San Antonio Este, también hubo gente que estacionó muy cerca de la orilla y no tenían espacio para quitar sus autos de allí. Si bien el Estado anunció que reforzarán los controles para evitar que los autos invadan la playa, todavía no se registraron inspecciones en el lugar.

Otras Noticias