¡QUE SEA LEY!

Antes de fin de año el Certificado Único de Discapacidad Permanente podría ser una realidad

Así lo confirmó la diputada nacional, Graciela Caselles en Banda Ancha, quien contó que en 20 días el proyecto tendría media sanción.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:46

Un tema para nada menor es el de la burocracia del Estado sufrida por las personas con discapacidad. Muestra fiel de ello es el Certificado Único de Discapacidad, el cual debe ser renovado año tras año por esta parte de la comunidad, obviando todo sentido común.

En búsqueda de darle una solución a este importante problema que perjudica a millones de argentinos, la diputada Graciela Caselles lleva adelante un proyecto de ley para que este certificado sea permanente. Es decir, que la persona con discapacidad no tenga que renovarlo año a año.

En vivo en Banda Ancha, la Diputada Nacional sanjuanina contó que antes de fin de año este proyecto de ley puede ser una realidad, puesto que en 20 días tendría tratamiento en la Cámara de Diputados y ya están gestionando con la Cámara de Senadores para que tenga el mismo resultado, para que finalmente sea ley.

En detalle, la legisladora del Bloque del Frente de Todos contó que para acortar los tiempos los diputados se reunieron con las comisiones de discapacidad, social y salud. El resultado de esta reunión la firma de todos los diputados y diputadas de un compromiso que enviarán al recinto, y en 15 o 20 días tendría media sanción en la cámara baja. ‘Lo que laburamos es movilizar y tocar el corazón de cada diputado y diputada. Todos los legisladores, independientemente de su color político se lo pusieron al hombro’, comentó.

‘El último censo indicó que hay 5.400.000 personas con discapacidad en el país, del cual se estiman que solo 1.400.000 gozan del beneficio y derecho del certificado. Lo que indica un importante desfasaje’, contó la diputada bloquista.

‘No hay profesionales. Hay muchas familias del interior de la Argentina que no saben que esto es un derecho. Te piden de todo para hacer un certificado, es muy engorroso’, agregó Caselles.