JUDICIALES

Caso Lucio Dupuy: la madre y su novia, imputadas por abuso triplemente agravado

Las dos mujeres permanecen detenidas desde la muerte del nene de cinco años, ocurrida en noviembre del año pasado
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 19:04

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa a fines de noviembre pasado, y contra su novia. Ahora, se las imputará por abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino.

Ambas pasan sus días en un pabellón del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis y mañana serán trasladadas hasta los tribunales pampeanos. La fiscal del caso, Verónica Ferrero, y su colega Walter Martos solicitaron agravar la situación procesal de la progenitora de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Para Espósito Valenti, pidieron que sea imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

En lo que respecta a Páez, la acusaron de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La autopsia reveló que el nene murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras. En los últimos dos años había ingresado cinco veces a distintas instituciones de salud por las lesiones que tenía.

Por su parte, el abogado en representación de la familia Dupuy pidió en la audiencia de este miércoles la formalización por "crimen de odio" contra la madre del nene Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. "Este es un crimen de odio. Hubo ensañamiento y alevosía. Todo está relacionado. Pero intentamos demostrar que se trató de un crimen de odio contra el género masculino", dijo el abogado querellante.

Asimismo, también se solicitó por parte de la querella que las detenidas no se encuentren detenidas en la misma prisión, ubicada en San Luis. El letrado entiende ambas deberían estar completamente incomunicadas dentro del pabellón.

 

 

 

fuente TN