ATENCIÓN

Censo 2022: qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Son 15 millones de casas las que son relevadas puerta a puerta en todo el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:21

La Dirección de Estadísticas y Censos informó qué ocurre si el censista no pasó por la vivienda al terminar la jornada del miércoles. Desde el ente aclararon que no ocurre nada ya que este jueves "comienza un etapa de análisis y evaluación de toda la situación que puede haber quedado sin lograr contactar a la gente".

“Hay que tratar de bajar el nivel de intensidad porque no necesariamente los van a visitar en la mañana temprano. Por eso pedimos paciencia a la gente, durante todo el día se puede recibir la visita, hasta las 18.30 puede pasar”, dijo María José Haberkorn, desde la filial Entre Ríos. En algunas zonas, los censistas ya han hecho recorridos previos y canalizaron con referentes en algunos barrios para poder ingresar de manera tranquila.

También aclaró que durante esta jornada, el censista puede pasar más de una vez por una vivienda en caso de no encontrar a nadie en la primera visita, e indicó: “Si es una vivienda donde no hay nadie porque son esenciales, después se inicia una etapa de trabajo para tratar de que todos podamos ser censados”.

“Para que el censista llegue a las viviendas con el formulario, hay un trabajo previo de varios meses de todo el personal de la Dirección”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

fuente minuto uno