ESTE MIÉRCOLES

En el país casi el 50% de las personas realizó el Censo digital

A partir de ahora quienes no lo completaron deberán responder las preguntas al censista que lo visite.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:39

Este miércoles en conferencia de prensa el titular el INDEC, Marco Lavagna, entregó los primeros datos sobre la realización del CENSO 2022 en Argentina. El funcionario aseguró que 1 de cada 2 habitantes eligió la opción digital para poder realizar el Censo. Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, dijo el funcionario.

”En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, destacó. “Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, manifestó en conferencia de prensa.

El Censo digital empezó el 16 de marzo de 2022 y finalizó este miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana como ya se había informado ampliamente por todos los canales posibles. A partir de ahora quien no lo realizó tendrá que responder las preguntas del censista que llegue a su domicilio con el formulario correspondiente, tarea que no le demorará más de unos 20 minutos según destacaron oportunamente las autoridades.

El director del INDEC reiteró el pedido de colaboración a la comunidad con los censistas que se han desplegado en todo el país debidamente identificados con pecheras y una tarjeta con su nombre y apellido. Además el cartón tiene un código QR que escaneándolo entregará los datos completos del trabajador del censo. 

El último censo se había realizado en noviembre del año 2010 y entregó como resultado que Argentina tiene 40.117.096 habitantes.

 

 

 

 

Fuente Infobae