INSÓLITO

Milanesa de caballo: le robaron una yegua y un potrillo, y solo alcanzaron a recuperar a uno

En Santiago del Estero se dio un curioso robo. Un joven le llevó a una mujer dos animales, la Policía le siguió el rastro, pero ya había faenado a un equino.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:54

Demasiado tarde llegó la Policía a dar con dos animales robados. A uno lo pudieron rescatar, pero el otro ya había sido faenado por el autor del insólito robo ocurrido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Allí, una mujer denunció que del patio de su casa le habían robado dos de sus equinos, fue entonces que todo empezó a conocerse, según informó Diario Crónica.

El hecho fue descubierto por la propia damnificada, quien contó que cuando se despertó no encontró a dos de sus animales. Rápidamente alertó de lo ocurrido a la fuerza de seguridad de esa provincia, y estos salieron a buscar a los equinos.

 Tras una investigación, la Policía logró identificar el posible domicilio donde estarían alojados los caballos. Los efectivos estaban en lo cierto, pero habían llegado tarde, puesto que el muchacho responsable del delito tenía la carne faenada de uno de ellos en el frezeer y, según aseguraron, ya la había vendido.

Fue el padre del joven quien lo mandó al frente, asegurándole a la Policía que había sido el el autor del robo. En total había unos 90 kilos de carne de caballo. Inmediatamente, la fiscal de turno ordenó que el equipo restante fuera restituido a su dueña, mientras que la carne fue decomisada por personal de bromatología municipal.