EL PEOR DÍA

Sobre llovido, mojado: Policía se disparó en la pierna cuando se resistía a un asalto

Un efectivo trató de evitar que motochorros le robaran y se baleó con su misma pistola. Los delincuentes huyeron y son buscados.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:07

Un horrible día fue el que vivió un oficial de Policía de Buenos Aires el pasado domingo. El efectivo de 38 años fue abordado por motochorros y al quererse defender del intento de asalto se disparó en la pierna. Los delincuentes lograron huir y ahora la justicia los busca intensamente, según informó Diario Crónica.

Según lo que le contó la víctima de inseguridad a sus colegas, todo se dio cuando se disponía a ascender a su auto, y en un cruce del conurbano provincial fue sorprendido por los delincuentes que se movilizaban en moto. El sujeto estaba de franco, pero decidió defenderse, pero nada salió bien.

En una acción de legítima defensa, el Policía pretendió extraer su pistola Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros, pero entonces el arma se accionó por motivos accidentales y resultó herido de bala en la pierna izquierda.

Ante esta situación, con rapidez, los ladrones huyeron en el rodado, en tanto que el efectivo herido tuvo que ser trasladado a una clínica.