BUENOS AIRES

Le hicieron creer que habían secuestrado a su hijo y entregó los ahorros de toda su vida

Una mujer de 60 años fue víctima de un secuestro virtual por el cual le robaron 10 mil dólares y 20 mil pesos.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:54

Los ahorros de toda la vida de una mujer de 60 años cayeron en manos de delincuentes a través de un secuestro virtual. A la víctima le hicieron creer que tenían secuestrado a su hijo y para que los rescaten entregó 10 mil dólares y 20 mil pesos, según informó Diario Crónica.

El falso secuestro ocurrió en Colón, Buenos Aires y la víctima fue una mujer de 60 años a la que la despojaron de una millonaria suma de dinero. Haciéndose pasar por su hijo, uno de delincuentes le llamó llorando contándole que ladrones habían entrado a su casa y que si no pagaba una suma de dinero lo iban a matar, según lo denunciado por la damnificada.

En realidad, se trataba de un sujeto que simuló ser uno de sus hijos y que, a los gritos y llorando, le suplicó que metiera los ahorros en una bolsa y los colocara en la vereda, como única condición para que los malvivientes no lo mataran.

En medio de la desesperación, la engañada mujer buscó todo el efectivo que tenía en su hogar y obedeció las indicaciones de su presunto hijo, al dejar los 10 mil dólares y 20 pesos en medio de la calle.

Poco tiempo después comenzó a sospechar que había sido estafada, hasta que finalmente confirmó que había caído en un engaño al comunicarse con su hijo, quien se encontraba en Fe y desestimó que haya sufrido un hecho de inseguridad.