En Chaco

Robaron un avión y se estrellaron al quedarse sin combustible: murieron todos

Los 5 ocupantes del avión fallecieron en el acto. La habían robado de un Aeroclub local y costaba alrededor de 1.550.000 dólares.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:57

En Chaco un avión se estrelló al caer al vacío luego de quedarse sin combustible y sus cinco ocupantes murieron en el acto. Quienes iban a bordo de la aeronave eran los ladrones que minutos antes la habían robado de un Aeroclub local. 

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, el avión Cessna 206 se precipitó este miércoles a la madrugada cerca de la localidad chaqueña de Villa Ángela luego de que despegara del mencionado Aeroclub. 

Según las primeras hipótesis de la investigación el avión se habría precipitado luego de que se quedara sin nafta. Por el momento los cuerpos de las víctimas no fueron identificados. 

El medio local Diario Norte informó que uno de los ocupantes salió despedido de la aeronave y falleció inmediatamente. Los cuatro cómplices murieron calcinados por las llamas. 

Dos peones fueron testigos del momento en que el avión perdió altura y cayó a tierra, alrededor de las 2 de esta madrugada. Fueron ellos quienes dieron aviso a la Policía local.

“Si caía en la ciudad, iba a ser una tragedia”, expresó el fiscal Sergio Ríos que se encontraba en el lugar y que quedó a cargo de la investigación.

Los restos del avión fueron hallados en el Lote 11 a unos 5 km. del casco urbano. Los pesquisas encontraron una pistola calibre .9 o 40 milímetros, dinero en moneda paraguaya y otros elementos relacionados que ahora son materia de investigación.

La aeronave robada, valuada en cerca de un millón de dólares, pertenecía al empresario ganadero y agricultor Roger Martin. Las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones “óptimas” para el vuelo.

(Fuente: La Nación)