SANTIAGO DEL ESTERO

La pesadilla de una mujer que casi fue asesinada por su pareja

El sujeto la golpeó salvajemente, intentó quemarla con agua hirviendo y cortarla con un machete.
viernes, 20 de enero de 2023 · 19:24

Casi se da un femicidio en Santiago del Estero. Un hombre fue detenido luego de insultar, atacar a golpes a su pareja. La mujer denunció que luego de los insultos y de pegarle fuertemente intentó quemarla con agua hirviendo y cortarla con un machete, según informó Diario Crónica.

Todo ocurrió el pasado domingo en el interior de un domicilio de la ciudad de La Banda. El sujeto le pidió prestada la moto a su pareja para ir a la casa de su hermano, de donde habría vuelto alcoholizado a la casa.

A las horas llegó el hombre y empezó a insultar a su concubina, mientras que ella le pedía que se calmara especialmente por la presencia de los dos hijos menores. No obstante, el sujeto denunciado, tiró al piso los bienes que estaban en la alacena. Seguidamente, se envolvió una toalla en la mano, para no dejar huellas visibles, y atacó a golpes de puño a la mujer, quien trató de cubrir su rostro e intentó defenderse, según consta en la denuncia.

Además, entró en la habitación y sacó del ropero las prendas íntimas de la víctima y las arrojó a la casa del vecino. Pero la violencia no terminó ahí, sino, que de acuerdo al documento policial, el hombre tomó un machete y trató de lesionarla. También intentó quemarla arrojándole una pava eléctrica con agua caliente, aunque afortunadamente no llegó a lastimarla.

Ante los reiterados intentos por lastimarla, la mujer le preguntó qué le pasaba. ‘Te quiero matar, eso me pasa’, le respondió el sujeto.

La mujer logró sacarlo a empujones y cerró la puerta delantera. Sin embargo, el agresor fue por la puerta trasera y la rompió a patadas. Finalmente, ante los gritos de la víctima, el sospechoso se marchó, llevándose documentación de la víctima y la llave de la moto.

La víctima realizó la denuncia y contó lo sucedido, además de develar que hace un mes había sido golpeada por su pareja, aunque no había recurrido a la Policía. Por lo que a las pocas horas lo capturaron y detuvieron.

Otras Noticias