Cerca de Rosario

Ocultaban más de 400 kilos de cocaína en un cargamento de porotos y los delató el perro policía

La droga fue escondida en 14 bolsas celestes que contenían los "ladrillos". El chofer del camión fue detenido.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:43

En la ruta nacional 9, cerca de Rosario, los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 400 kilos de cocaína. Por el hecho, el conductor del camión donde ocultaban la droga, fue detenido. 

De acuerdo a lo que informa el diario Crónica, el chofer del rodado será indagado por tráfico de estupefacientes. El cargamento provenía de Salta y tenía como destino el Gran Buenos Aires. 

Los 420 kilos de cocaína estaban ocultos en un cargamento de porotos, siendo transportados en el camión de carga. 

Los investigadores tratan de averiguar de un posible caso de “exportación” de cocaína, que ingresó al país desde Bolivia y tenía previsto ser traficada al continente europeo.

El procedimiento fue cuando gendarmes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido "Martín Miguel de Güemes" realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 271 de la ruta nacional 9, a la altura del Peaje General Lagos, cerca de Rosario, Santa Fe, y detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado.

El vehículo transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán, Salta.

Se realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426,944 kilogramos.

(Fuente: Crónica)