Vaticano

El Vaticano pondrá en órbita espacial un reconocido discurso del Papa Francisco I

La iniciativa continúa con la misión que el año pasado llevó el discurso de "Nadie se salva solo", pronunciado por el pontífice en 2020. El mismo ya se había enviado a una bóveda de semillas del Polo Norte previamente.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 17:30

Medios nacionales indicaron que el Vaticano enviará al espacio el discurso que el Papa Francisco pronunció el 27 de marzo de 2020 en el que planteó que "nadie se salva solo" y que toda la humanidad está "en la misma barca". El lanzamiento sería en junio y tiene por objetivo ser un mensaje de esperanza para la humanidad. Esto se dará en el marco de generar un trabajo de colaboración  entre la exploración espacial y la Iglesia Católica.

Las palabras de Francisco partirán al espacio a través de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, precisaron las fuentes.  Se puede decir que a partir del día en que surgió esta iniciativa han nacido diversas iniciativas para que este evento no fuese olvidado y mantuviese su fuerza impulsora para ir más allá de la pandemia haciendo más fuerte y rico de esperanza todo momento de dificultad", apuntó una fuente vaticana al explicar la iniciativa.

Desde el Vaticano afirmaron que este año, "aquella semilla de esperanza volará al espacio en un modo totalmente inusual, tecnológicamente muy avanzado y culturalmente inédito para difundir su mensaje universal dando vida a diversas iniciativas conexas", profundizaron las fuentes.