Conmoción

A 5 estudiantes se les hundió el piso y cayeron a un pozo séptico

Ocurrió en el patio del Instituto Jóvenes Argentinos en Córdoba, al terminar la jornada escolar. Hubo varios heridos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:34

Fueron cinco los alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba que resultaron heridos, luego de que el piso del patio cediera y cayeran a un pozo séptico al finalizar la jornada escolar. Este hecho sucedió el pasado martes, alrededor de las 14 y causó gran revuelo entre los presentes.

A raíz de este grave incidente, informaron que la escuela estará cerrada este miércoles y el jueves próximos para arreglar el pozo y brindar mayor seguridad en el establecimiento. Vale decir que este hecho generó la indignación de los padres, quienes fueron al instituto a exigir respuestas y mejores infraestructuras para el lugar, ya que según ellos "está falto de mantenimiento".

Por su parte las autoridades del colegio, luego del hecho, sacaron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y a la vez informaron que la escuela permanecerá cerrada dos días para reparar la rotura y que se volverá a clases el próximo viernes 31 de marzo.

En cuanto a lo sucedido, un alumno herido relató que antes de que cediera el suelo, ellos escucharon un "crujido", pero que nunca pensaron que se trataría de un desprendimiento del piso sino de la rotura de una baldosa. Segundos después del ruido, el y otros cuatro estudiantes, cayeron sobre el pozo lleno de líquidos cloacales y uno de ellos tuvo esquince de tobillo mientras que los demás solo algunos golpes.

Finalmente se supo que previamente, padres del establecimiento tuvieron una reunión con directivos de la escuela debido a la infraestructura del lugar, pero una mamá afirmó que la única respuesta que recibieron  fue que "no había presupuesto". "Al aula de mi hijo se le está por caer el techo por el agua. Es una escuela privada y debemos tener respuestas eficaces sobre el mantenimiento", expresó la mujer.

"Todos los meses pagamos entre 14 y 15 mil pesos de cuota y no puede ser que no haya solución a estos problemas. De la parte de enseñanza no me puedo quejar porque no hay problemas, pero de la edificación sí", expresó.