ESTE MIERCOLES

El fiscal Marijuan pidió el sobreseimiento de CFK en la causa de la “Ruta del dinero K”

En su investigación había sido el propio fiscal quien había imputado a la vicepresidenta y ahora pidió su desvinculación porque consideró que las pruebas no acreditan lavado de activos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 20:28

Este miércoles el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa denominada "La ruta del dinero K".

Se trata del proceso judicial por el que el empresario Lázaro Báez fue condenado a 10 años de prisión, sindicado como unos de los autores de una estafa financiera por unos 65 millones de dólares  de una agencia conocida como "La Rosadita".

Luego del pedido del fiscal, será el juez federal Sebastián Cassanello el que decida sobre la situación procesal de la presidenta del Senado. Marijuan es el mismo que imputó a Cristina Kirchner luego de las declaraciones del financista Leonardo Fariña, que contó que Báez había sido advertido desde la encajada de Estados Unidos por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Actualmente la causa se encuentra en etapa de instrucción y ante la Cámara Federal había pedido en varias ocasiones que la citaran a declaras, cosa que no sucedió.

Marijuan consideró que la relación entre Báez y Cristina Kirchner se ha probado pero la evidencia no pudo vincularla con el origen del dinero.  En su dictamen, el fiscal nombró los negocios entre el empresario y la vicepresidenta, además de más de 300 comunicaciones entre sus secretarios y ellos mismos.