En la Patagonia

Alerta por la llegada de peces pene o pinucos a las costas australes

Cardúmenes de peces invadieron las playas de Río Negro, en los últimos días y la noticia ha generado sorpresa a los habitantes de la zona.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 22:56

En la Región Patagónica, un fenómeno marítimo ha sorprendido a los ciudadanos. Ya que, cardúmenes de peces llamados "Urechis Unicinctus", mas conocidos cómo peces pene, llegaron a las playas patagónicas de Río Grande. De allí en mas, se generó repercusión en la zona por la curiosa forma de los peces. 

Según contaron en el medio local Gaceta Truncadense, su presencia fue bien recibida por los pescadores, ya que los utilizan como carnada para sus capturas

Y también señalaron que, técnicamente no se trata de un pez, sino que es una lombriz marina que suele permanecer debajo del suelo costero, habita en aguas poco profundas, y "penetra" en la arena cavando una madriguera en forma de "U" que se extiende varios centímetros.

Por otro lado, especialistas contaron sobre su uso para la pesca, también puede ser utilizada como alimento para el ser humano. Por eso, en países como Japón, China o Corea lo utilizan en numerosas preparaciones. 

Vale decir que, el mismo es considerado "un manjar" en el continente asiático, donde se lo come crudo, acompañado de sal y aceite de sésamo.