Violencia

5 muertos por la toma de un terreno en La Matanza

Según testigos, todo ocurrió cuando cuatro sujetos comenzaron a disparar a participantes de una reunión barrial
lunes, 15 de enero de 2024 · 08:51

El hecho se produjo en la tarde, cerca de las 1530hs, en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Las imágenes que circulan por redes dan cuenta de varios heridos y algunos fallecidos, mostrando así la brutalidad del ataque. 

La violenta pelea terminó con el saldo de cinco muertos y decenas de heridos. De acuerdo con los testimonios, todo comenzó cuando cuatro hombres comenzaron a disparar contra un grupo de personas reunido en una en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de diciembre. 

La asamblea convocada por vecinos del lugar, se llevó a cabo por la usurpación del terreno dónde ocurrió el hecho. El lugar estaba ocupado desde hacía casi un año, y los primeros disparos comenzaron cuando se desató una fuerte discusión en la congregación. De inmediato, vecinos de la zona llamaron al 911, y efectivos policiales llegaron casi de forma inmediata, pero los mismo fueron recibidos con hostilidad por la gente del barrio.

Tres argentinos, un peruano y una persona aún no identificada son las víctimas fatales. En el ataque se utilizaron armas de fuego, además de enfrentamientos con golpes físicos. Muchas involucrados fueron heridos de gravedad, los mismos fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos.