LA PLATA

Murió una joven mientras trotaba, los testigos señalaron que 'Fue desesperante'

Ella era una universitaria que se desplomó y murió mientras hacía ejercicio. La gente señaló que la ambulancia tardó mucho en llegar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:42

En La Plata  hubo una tragedia. Esto fue tras  el repentino fallecimiento de Kira Yulisa Valencia Culanata, una joven estudiante de 23 años. Ella era una universitaria ecuatoriana que se desplomó mientras trotaba en el Parque San Martín de la ciudad. Los testigos quedaron perplejos. 

El dramático suceso conmovió a los testigos presentes, quienes relataron una desesperante escena de ayuda y angustia. "La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba", expresó uno de los testigos a un medio local.

Según los relatos, fueron los propios vecinos que compartían el espacio verde quienes se esforzaron por socorrer a Kira. "Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía", agregó el testigo.

El llamado desesperado a la ambulancia resonó sin eco durante más de 15 minutos, mientras la joven luchaba por su vida. A pesar de los esfuerzos conjuntos, la asistencia médica se demoró, lo que provocó un clima de tensión y desesperación entre los presentes.

Una vez que arribó la Policía al lugar, la situación no logró una resolución inmediata. Los testigos solicitaron que la joven fuera trasladada a un centro médico cercano, pero, según expresaron, los efectivos manifestaron su incapacidad para realizar dicho traslado, lo que generó malestar entre los presentes.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 01, a cargo de Ana Medina, tomó intervención en el caso, caratulándolo como “averiguación de causales de muerte”. La repentina partida de Kira deja un profundo pesar en la comunidad, mientras se espera conocer más detalles sobre las circunstancias que rodearon su trágico final.