BUENOS AIRES

Salió a trotar, se desvaneció en la calle y murió

La joven de 23 años se desplomó de manera inesperada mientras trotaba.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 07:26

Una trágica escena se vio en el Parque San Martín de la ciudad de La Plata, donde una joven de 23 años perdió la vida de manera súbita mientras trotaba en el circuito aeróbico del lugar.

El fatídico suceso tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el espacio verde ubicado en calle 50, entre 24 y 25, cuando la estudiante Kira Yulisa Valencia Culanata, de nacionalidad ecuatoriana y residente en la zona de 7 y 41, se encontraba realizando ejercicio físico en solitario, al ritmo de su música.

Según relataron testigos presentes en el lugar a fuentes policiales, la joven se desplomó de manera inesperada mientras trotaba, siendo socorrida de inmediato por dos personas que se encontraban detrás de ella. A pesar de los esfuerzos de los presentes, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 15 minutos, lamentablemente Valencia Culanata no logró recuperarse.

El retraso en la llegada de la ambulancia al lugar, a pesar de los reiterados llamados, generó desesperación entre los presentes, quienes clamaban por asistencia médica urgente para la joven. Según los testimonios recabados por el diario local El Día, la ambulancia del hospital San Juan de Dios no arribó hasta que lamentablemente la joven ya había fallecido.

Ante este trágico desenlace, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, intervino en el caso, caratulándolo como “averiguación de causales de muerte”. 

Otras Noticias