INVESTIGACIÓN

El hombre denunciado por exigir un caballo hasta su muerte es un prófugo del penal

El grupo Rescate Equinos San Juan denunció a la UFI el caso del equino que se rompió la pata en la vía pública en Chimbas. El animal tuvo que ser sacrificado, el propietario tiene fuertes antecedentes y está prófugo.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 12:30

El caso de "Huesito", un caballo que perdió la vida tras tirar de una carreta, ha conmovido a la comunidad sanjuanina. El propietario del animal se dio a la fuga, pero la organización Rescate Equinos San Juan, liderada por su presidenta Analía Brizuela, está decidida a perseguir el caso y buscar justicia.

La Dra. Bazán de la UFI Genéricos está designada para recopilar pruebas que respalden el caso ante la justicia, y por lo tanto es quien lleva el caso. Por su parte, las integrantes de la ONG dedicadas a la protección de caballos han recorrido las calles del incidente en dos ocasiones, obteniendo fotografías, conversando con vecinos y asegurándose de obtener registros fílmicos que identifiquen al responsable del maltrato animal.

Gracias al arduo trabajo del equipo, se presentaron pruebas ante la fiscal de la UFI con un informe detallado, incluyendo nombre y antecedentes del individuo responsable del hecho. Se ha revelado que este individuo, además, tiene antecedentes penales y se encuentra prófugo tras incumplir con una condena y no regresar al penal luego de una salida transitoria. Además, su esposa está involucrada en la situación al presentar una falsa denuncia y declaración, un delito grave.

Rescate Equinos San Juan hace un llamado a la sociedad sanjuanina y a los medios de comunicación para que se unan en su pedido de justicia. Su objetivo es claro: no más caballos en las calles, la tracción a sangre debe terminar para siempre. Con la presión adecuada, se espera lograr que el responsable de este acto cruel enfrente las consecuencias de sus acciones y sea llevado ante la justicia.