PAÍS

Abandonaron a un recién nacido en un iglesia este Jueves Santo

La criatura de dos días fue dejada en la puertas de una iglesia de Rosario mientras se desarrollaba la celebración de este Jueves Santo. Desde el hospital Centenario de esa ciudad confirmaron que el parto se había realizado en ese centro de salud.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:05

Una mujer de 30 años llegó a la Iglesia de Pichincha este jueves mientras se desarrollaba la celebración del Jueves Santo y dejó a su bebé bien vestido y con papeles a un costado del templo. 

Esto ocurrió pasadas las 19,30 en la iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada en Richieri y Catamarca de la ciudad santafesina. Los fieles que participaban de la misa pudieron reconstruir que mientras el cura celebraba ingresó una joven de unos 30 años llorando con el bebé en brazos. Poco después, notaron que el niño había sido dejado en un costado del edificio y su madre ya no estaba. 

Entre los papeles que la mujer dejó en el lugar se pudo constatar que el nombre de la criatura es Lionel. De inmediato se llamó a un servicio de ambulancias y el pequeño fue trasladado al hospital Centenario donde se constató que está en buen estado de salud. Es más las autoridades aseguraron que fue dado a luz en ese nosocomio. 

El párroco Víctor Pratti instó a los familiares de la criatura a acercarse a dialogara para poder atender sus problemas. El bebé quedó a cargo de un acompañante de Niñez mientras  sigue un proceso judicial que se inició por el hecho. 

 

 

 

Fuente Rosario 3