TRAS LAS ELECCIONES

‘No hay que pensar en apetencias políticas ahora, es hora de pensar en la gente’

El vicegobernador Roberto Gattoni pasó por ‘Es lo que Hay’ y opinó a 15 días de las elecciones: ‘Ahora que bajó la espuma hay que focalizarse en la gestión’.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:23

A 15 días de las elecciones legislativas, en donde el Frente de Todos se quedó con la victoria por un no muy abultado margen al que estaba acostumbrado, el vicegobernador Roberto Gattoni se expresó en el programa Es lo que Hay y opinó que con la espuma ya baja del acto eleccionario y la campaña, el oficialismo debe focalizarse en la gestión. ‘No hay que pensar en apetencias políticas ahora, es hora de pensar en la gente’, dijo.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, es el tiempo de concentrarse en los cambios que se deben hacer de cara a los dos años que quedan de gestión. ‘No podemos estar permanentemente en campaña política cuando la gente está pensando en no pasar hambre. Sería una actitud poco empática con la gente’, aseguró.

‘La espuma nunca estuvo demasiado alta’, manifestó Gattoni para referirse al post-clima de elecciones. Para el vicegobernador fue una campaña y unos comicios en tranquilos y respetuosos. ‘Pudimos posicionar a la provincia como uno de los únicos distritos donde ganó el Frente de Todos, eso es importante’, apreció.

Para Gattoni los votos que obtuvo la oposición son un llamado de atención necesario para hacer una revisión. De igual modo, resaltó que el gobierno siempre está analizándose. También desestimó la idea de que el resultado de los comicios tenga que ver con el desempeño de los ministros.

Acerca del cambio en el gabinete anunciado por el gobernador Uñac, el vicepresidente dejó en claro que es una decisión pura y exclusivamente del mandatario. Además de dejar en claro que él ‘nunca se animaría a aconsejarlo en ese tema’.