ES LO QUE HAY

¿Chau a estacionar en las calles de Capital?: mirá lo que propone Lorenzo

El candidato a intendente del mencionado departamento, explicó cuál sería la solución para lo que él determinó como un 'caos vehicular'.
jueves, 27 de abril de 2023 · 07:48

Es una realidad que estacionar por las calles del departamento Capital en momentos específicos del día, a veces se vuelve una misión imposible. En referencia a este problema uno de los candidatos que buscará ganar la intendencia en las próximas elecciones, propone crear tanto un estacionamiento subterráneo como una elevado.

Se trata de Carlos Lorenzo, contendiente del próximo acto eleccionario por la subagrupación 'Vamos San Juan. El mismo estuvo presente en Es lo que Hay, contando cuáles son algunas de las propuestas que tratará de concretar si gana el14 de mayo. Entre una de ellas se encuentra la posibilidad de hacer un cambio significativo en el estacionamiento vehicular en Capital. 

'Estamos analizando diferentes modalidades para que el estacionamiento lo podamos sacar de las calles de la capital y de esa manera llevarlos a estacionamientos que pueden ser alguna combinación entre un estacionamiento subterráneo. El lugar ya lo tenemos, que sería la Plaza España, donde hay un ingreso y egreso bastante práctico', expresó.

Además de esta chance de dejar los vehículos en un punto subterráneo, Lorenzo también barajó la posibilidad de crear un nuevo estacionamiento pero en altura. Si bien reconoció que sería más complejo de construir y también más caro, el entrevistado aseguró que ambos podrían convivir dentro del municipio.

'También un estacionamiento en altura, que eso nos va a permitir aplicar nuevas tecnologías. Pueden coexistir y me parece que uno no es incompatible con el otro. Lo que si es que uno es mucho más caro que el otro, porque el subterráneo hay que sacar para después construir, y en el de altura, por elevación, lo único que hay que importar son las maquinarias necesarias para desarrollar esta situación', sentenció.