ESCENARIO

Netflix quiere contar la muerte del fiscal Alberto Nisman

Pensada en formato docu-ficción, ahora buscan los testimonios de Cristina Kirchner, Lagomarsino y la fiscal Fein.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 21:54

En los últimos tiempos, Netflix ha puesto el acento en sus producciones originales. El gigante del streaming también ha realizado contenido propio en Latinoamerica y Argentina, y ahora le apunta a una historia que conmocionó al país y que todavía no tuvo una sentencia judicial. Se trata de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que llegaría en un formato de docu-ficción, combinando elementos de la realidad y escenadas guionadas.

La idea sería contar con los testimonios de los involucrados al caso más importantes, comenzando por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya le acercaron el pedido formal para entrevistarla. Tampoco quieren quedarse sin la palabra de el técnico informático Diego Lagomarsino, la fiscal Viviana Fein y los policías de la custodia del fiscal de la UFI-Amia encontrado sin vida en enero de 2015.

Si bien el proyecto todavía no fue oficializado por Netflix, un primer equipo de producción ya está en Buenos Aires buscando permisos de rodaje en Puerto Madero, tratando de adquirir los derechos para reproducir las imágenes de TN con la entrevista a Nisman, y haciendo el casting de actores.

Lo poco que se sabe es que la preproducción estará cargo de una empresa española y la película estará en manos de un director inglés. Es que a Netflix le gusta jugar a las escondidas y, probablemente, en cualquier momento aparezca con todos los detalles.
 

Comentarios

Otras Noticias