ESPECTÁCULOS

Jairo y Baglietto brindarán un concierto gratuito este domingo

Será a las 21 en el cruce de calle Las Heras y avenida Libertador General San Martín. La Cámara de Diputados llevará a cabo su tradicional Concierto Navideño 2017 “Música para encontrarnos”. Hay 8 mil sillas disponibles.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 13:53

Este domingo 10 de diciembre, a las 21, en el cruce de calle Las Heras y avenida Libertador General San Martín, la Cámara de Diputados de San Juan llevará a cabo su tradicional Concierto Navideño 2017 “Música para encontrarnos”, en el marco de un escenario que congregará al Coro de Niños de la UNSJ, la Orquesta Escuela, la Camerata San Juan y el cierre con las presencias estelares de Juan Carlos Baglietto y Jairo, con entrada libre y gratuita.

Será dispuesto un total de 8 mil sillas para todos los sanjuaninos que quieran asistir y estará abierta la participación para aquellos que deseen realizar donaciones, podrán colaborar con pañales descartables, alimentos no perecederos y elementos de botiquín para las instituciones Cáritas y la Escuela “Luis Braille”, en los puestos de recepción con voluntarios dispuestos al respecto.

Asimismo, estará disponible el Hashtag #MusicaParaEncontrarnos, que permitirá publicar fotografías en modo Selfie, para todos los asistentes al Concierto Navideño 2017, que serán proyectadas en las pantallas del escenario.

Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ

Integrado por 41 miembros, fue creado en el año 1968 por el Mtro. Juan Argentino Petracchini; en 2016 asumió la dirección Jorge Fuentes, acompañado por Daniela Montaño como asistente de dirección y pianista acompañante y Fernando Lazari como profesor de impostación vocal. Está integrado por niños y jóvenes que interpretan un repertorio universal- para voces iguales de compositores de diferentes épocas y estilos.

También participó en conciertos sinfónico-corales, óperas y ballet bajo la batuta de prestigiosos directores como Bernhard Wulff (Alemania), Alexey Izmirliev (Bulgaria), Emmanuel Siffert (Suiza), Enrique Ricci (España), Pedro Ignacio Calderón, Jorge Fontenla, Alberto Merenzon, Fernando Ciraolo, Claudio Guidi Drei y Roberto Ruiz (Argentina).

Orquesta Escuela

La Fundación Orquesta Escuela San Juan es una institución que propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.

La Orquesta Escuela es de la provincia y es sostenido por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. El profesor Jorge Rodrigo, preside la fundación Orquesta Escuela de San Juan.

En la oportunidad, en el Concierto Navideño nos acompañaran 50 integrantes que interpretarán parte de su amplio repertorio.

Camerata San Juan

Creada en San Juan por iniciativa de un grupo de músicos, surge como una propuesta, joven por parte de experimentados músicos profesionales y talentosos jóvenes estudiantes, que responden a la realidad cultural de la provincia. Actualmente es la orquesta oficial del gobierno y depende del Ministerio de Turismo y Cultura.

Camerata San Juan se autodefine como una “construcción colectiva” dinámica y en constante crecimiento, que ha ido ampliando su repertorio, desde los períodos estilísticos barroco y clásico, hasta abarcar diferentes géneros y periodos musicales, incluida la música popular, donde se destaca la interpretación de los géneros romántico y contemporáneo, con autores latinoamericanos, argentinos y poniendo especial énfasis en la difusión de compositores de nuestro medio .

Jairo y Baglietto presentan “Historias con voz”

El cierre del espectáculo estará a cargo de Jairo y Juan Carlos Baglietto, que presentarán el espectáculo “Historias con voz”, un auténtico repertorio de historias musicales, con la calidad que los caracteriza.

La expectativa está puesta en la vivencia central de este concierto de Jairo y Juan Carlos Baglietto, la cocina de sus historias, lo despojado y refinado de verlos a los dos solos con sus guitarras dándole vida a muchas de las canciones con las que crecimos juntos. 

Jairo con su raíz cordobesa y universal y Juan Carlos, con el sello rosarino marcado a fuego y su innata capacidad de emocionar y el público con el sueño cumplido de ver a  dos voces imprescindibles que van a compartir un puñado de canciones de manera íntima y única.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Comentarios

Otras Noticias