Mirta Wons

Mirta Wons sobre la primera ficción que integra personas con discapacidad

"Si Solo Si" es la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad durante 8 capítulos de 30 minutos. Hablamos con una de sus protagonistas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 14:55

"Si Solo Si" es la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad durante 8 capítulos de 30 minutos, que se emitirán en la Televisión Pública Argentina, los domingos a las 19.30 hs.

Sobre la historia: Un grupo de personas con discapacidad forman parte de un taller de panadería que lucha por mantenerse unido. Después del desalojo del taller, "Si Solo Si" consigue instalarse en una esquina de barrio, donde además de las actividades habituales que realizan, inauguran un local en la que venden sus productos con éxito. Allí trabajan los chicos con la ayuda de Fernanda y Estela. Con la llegada de una nueva integrante al grupo la serie depara nuevas aventuras sobre el amor, la amistad, el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios. En esta oportunidad, el arte funciona como un vehículo de integración que promueve el compromiso social y la defensa de los derechos de la libre expresión artística.

Grandes figuras argentinas como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan, Johanna Francella, Cabito Massa Alcántara, Natalia Botti, Julieta Cayetina y Toti Ciliberto trabajan en la serie. Además, cuenta con la participación especial de Soledad Silveyra, Celeste Cid, Mario Pasik, Diego Topa, César Bordón, Nico Vázquez, Mery del Cerro, Nazareno Casero, Jorge "Carna" Crivelli, Laura Esquivel, Anabel Cherubito, Camilo García, Tomas Kirzner y el "Mono" Martín Fabio de Kapanga.

Mirta Wons, una de las protagonistas de la nueva temporada, habló sobre su paso por la serie: "Rescato que los jóvenes con discapacidad que participaron en Si Solo Si son actores, estudian teatro. Aunque en un primer momento tenía miedo, ellos me pusieron la tapa. Profesionalmente aprendí mucho, sobre todo aprendí a superar mis propias dificultades."

Por su parte, el actor Toti Ciliberto aseguró como fue su experiencia con actores con discapacidad: "Esta integración me permitió aprender de sus dinámicas, gestualidad, silencios, y sobre todo de su gran entrega y afecto."

Paula Kohan, protagonista de ambas temporadas de la serie, dijo: "Es inclusión, tomar de manera natural la experiencia de trabajar con actores con discapacidad. Trabajamos junto a grandes profesionales, nos exigen estar presentes todo el tiempo por su gran compromiso."

La primera temporada fue nominada al Premio "Diversify Tv Excellence Awards", nominada por APTRA para el Martín Fierro 2017 como "Mejor Miniserie", nominada al Premio TAL América Latina, al FUNDTV. También fue premiada por el INADI y por CILSA como mejor programa de TV inclusivo. Fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, el INADI, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y por el Municipio de Quilmes.

Mirta Wons sobre la primera ficción que integra personas con discapacidad: Aprendí a superar mis dificultades

Fuente:Primiciasya

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias