Espectáculos

Ordenaron la captura de Juan Darthés, acusado de violación

A casi un año de la denuncia de Thelma Fardín en su contra, la justicia de Nicaragua, avanza en la acusación y estudia llevar a juicio al actor que se encuentra radicado en Brasil.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 16:55

Desde Nicaragua, ordenaron la captura de Juan Darthés. Es que la Fiscalía de aquel país, acusó al actor de violación y pidió su detención, a casi un año de la denuncia de Thelma Fardín, en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua.

Según la causa, Darthés, fue imputado por violación, agravada por “vínculo de confianza” y por dejar "una afectación psicológica grave” en la víctima.

Sandra Dinarte, la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, realizó la acusación y pidió la captura del actor.

Cabe recordar que, Juan Darthés, se encuentra actualmente radicado en Brasil junto a su familia, luego del escándalo que desató la denuncia, respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, en su contra.

La Fiscalía, aseguró que cuenta con pruebas suficientes para realizar la acusación contra el actor. Ahora, estudian la forma de pedir la extradición de Darthés a Nicaragua, ya que no existen acuerdos de extradición con Brasil. Para la justicia de aquel país, uno de los elementos contundentes en contra del actor es la “valoración psicológica” de Thelma Fardín y las pruebas testimoniales y documentales.

Thelma Fardín, radicó la denuncia en la Fiscalía de Nicaragua el 4 de diciembre de 2018. La actriz, aseguró que fue violada por Juan Darthés en 2009, cuando los dos formaban parte del elenco de Patito Feo. En ese momento, Fardín solo tenía 16 años y Darthés 45.

Comentarios

Otras Noticias