Lucha de mujeres

Griselda Siciliani se sacó el corpiño en las redes

Lo hizo para concientizar sobre el machismo en las redes sociales y la censura a los pezones
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:46

Siempre al frente de la lucha de las mujeres empoderadas, la actriz y bailarina encabezó ahora una cruzada para terminar contra el machismo existente en las redes sociales. Bajo el lema “Free the Nipple” (liberen al pezón) Siciliani decidió publicar una imgen con la que expuso de manera disimulada esa parte del cuerpo, tan censurada, desafiando las normas de Instagram plataforma que se encarga de eliminar o bloquear a usuarios que muestran imágenes en donde se ven los pezones.

Luciendo una remera sin corpiño, la actriz adjuntó además un dibujo animado en el que dos pájaros sostienen una bandera con el famoso lema en inglés y para que termine la censura contra las mujeres y sus senos, los cuales no forman parte del aparato genital de las personas.

Otras celebridades como Delfina Chaves y Miley Cyrus se han sumado a campañas para liberar el pezón en internet. Chaves posteó una imagen en la que una mujer lucía cubierta de pixeles en todo su cuerpo a excepción del centro de sus pechos, mientras que Cyrus usó una remera con transparencias.

En Mendoza, la artista y bailarina nacida en San Juan, Romina Iniesta lidera su propio movimiento artístico “CensuArte” y busca derribar la censura haciendo foco en la desnudez y en los pechos como medio de expresión y liberación. “Así como loa hombres lograron, en 1930, que sus pechos se naturalizaran, es justo que las mujeres también puedan hacerlo, es una cuestión de igualdad. Censuarte tiene como objetivo visibilizar la teta como algo natural y no como algo puramente sexual. La teta de la mujer es sensual pero también es amor”, explicó Iniesta.

Comentarios

Otras Noticias