Uno mas

Se cobrará un impuesto a los recitales por streaming

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores confirmó que cobrará tributo por derechos de propiedad intelectual a la transmisión de recitales y festivales.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:41

Comunicado mediante, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) anunció que se comenzará con el cobro de un impuesto especial por derechos de propiedad intelectual, a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales, los cuales se popularizaron durante el aislamiento surgido por la pandemia.

La cuota será de un 12% del total de ingreso a los shows para los cuales se cobren. la entidad advirtió que se "reserva el derecho" de aplicar esta tarifa en caso de que la transmisión en cuestión sea garatuito.

Según anunció SADAIC en su página web, al 12% establecido se le agregará una suma fija de 250 mil pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución. Este monto se elevará a 400 mil en caso de que la transmisión se lleve a cabo en simultaneo con la tv tradicional o la radio.

El próximo martes habrá una reunión de las partes involucradas. Allí se darán más precisiones sobre la medida.

Otras Noticias