TRISTEZA

El duro presente de Gustavo Bazterrica, guitarrista de Los Abuelos de la Nada

El histórico músico de 66 años pidió ayuda por las redes ya que esta pasando por el peor momento de su vida.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:34

Gustavo Bazterrica forma parte de la galería de los grandes músicos del rock argentino. Histórico guitarrista de Los Abuelos de la Nada, también tocó con Luis Alberto Spinetta y Charly García. Aunque participó como invitado de uno de los shows de la nueva formación de Los Abuelos, su actualidad dista bastante del éxtasis del flash y el supuesto glamour acomodado del rock & roll.

El artista reveló, el martes pasado, la difícil situación económica y afectiva que atraviesa. Por otro lado, viene arrastrando problemas de salud derivados de una larga adicción a la cocaína. Bazterrica escribió un mensaje público en su cuenta de Facebook: “Buenas noches. Debido a diferencias irreconciliables con mi ex pareja, me encuentro al día de fecha, sin hogar. Necesito un lugar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión. Por favor, necesito ayuda”, pidió.

Un día después, un joven de nombre Emiliano Bustos, escribió en las redes sobre su encuentro con el músico, y compartió una foto juntos. "Me crucé hace unos días con este señor en un cajero automático, llego en un remis y al toque me di cuenta que tenia problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse, empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada mas y nada menos que Gustavo Bazterrica, eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”, comenzó su relato.

“Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayude a subir al remis y se fue… Días después sube un estado en su cuenta de Facebook pidiendo tránsito, diciendo que no tenia donde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumo a ese pedido y no sé por qué entre tantos, ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa”, reveló Bustos. “Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos. En casa, charlando de la vida, dándole compañía y asistiéndolo. Mas que hablando escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias…”, agregó en su relato.

El jueves a la noche, el joven compartió otro posteo para mostrar cómo sigue el guitarrista: “Cenamos. Helado de postre y a dormir. El Vasco está muy bien, gente. Tantos mensajes de aliento, tanta gente dispuesta a colaborar que me emocionó hasta las lágrimas. Él evoluciona su motricidad y está muy lúcido... No me queda más que agradecer“.

fuente infobae

Otras Noticias