Tristeza

Murió Vanessa Show, un ícono de las artistas trans

La artista de 75 años marcó una época en el escenario y se impuso más allá de las críticas.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 20:44

Este viernes 15 en horas de la tarde, la Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Vanessa Show, la artista trans que "marcó la cancha" en un momento en donde no había espacio para ellas en los escenarios nacionales.

“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show”, comenzó detallando el comunicado.

Luego continúo: “Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Nacida en La Banda, Santiago del Estero, la actriz llegó a Buenos Aires siendo muy joven y a los 17 años debutó como vedette en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con artistas de la talla de Nélida Roca y Nélida Lobato. Al mismo tiempo, también se destacó como vestuarista. 

El cine también la tuvo de protagonista en el film "Las píldoras" con Darío Víttori y Susana Brunetti. Hasta tuvo un gran reconocimiento en parte de Europa por su trabajo, en los países en los que hizo gira durante una década, como España, Italia, y Alemania, entre otros, informó Pronto.

En el teatro de revista Vanessa brilló como nadie y la Calle Corrientes guardará su nombre para siempre. Las gatas calientes en el tejado del Corrientes; Corrientes esquina Champs Elysees y Pourquoi pas?, fueron algunas de las piezas que la tuvieron entre sus filas.

 

Otras Noticias