SALUD PUBLICA

En la Fiesta del Sol habrá espacio para amamantar

Será parte del stand del Ministerio de Salud, como promoción del Plan 1.000 días. También habrá psicólogas y otros especialistas que enseñarán a las mamás a estimular a sus hijos pequeños.
martes, 20 de febrero de 2018 · 10:30

Las mamás de niños pequeños tendrán la posibilidad de amamantarlos mientras estén recorriendo la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol, en el stand del Ministerio de Salud Pública.

Esto será así, a partir de este martes 20 de febrero y hasta el próximo viernes, porque la cartera sanitaria decidió enfocar sus esfuerzos en la difusión del plan "Mis primeros 1.000 días", que consiste en toda una política de cuidado de los chicos desde su gestación hasta los dos años de vida.

En este contexto, habrá un espacio exclusivamente destinado a la lactancia materna. En ese lugar además habrá personal especializado para el asesoramiento sobre el programa y el modo correcto de estimular a los chicos desde su etapa más temprana.

El stand contará con psicólogas que explicarán a las mamás incluso cómo fabricar juguetes de bajo costo para los bebés, y especialistas en la lucha contra el sedentarismo, para prevenir la obesidad.

 

 

Galería de fotos

Comentarios