REINA NACIONAL DEL SOL

Amor de Madre: “Mi mamá le pidió a la Difunta para que yo ganara”

La flamante Reina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro, charló asolas con Canal 13. Sus sensaciones, sus emociones, su infancia, la relación con su madre y el futuro de su reinado en esta nota exclusiva. 
lunes, 26 de febrero de 2018 · 16:41

Jocelyn Mauro tiene 19 años y es la nueva Reina Nacional del Sol. Tras ser coronada, la flamante soberana habló de todo en esta nota. 
Jocelyn tuvo una infancia marcada por las relaciones humanas y las amistades. Era una chica extrovertida aunque aseguró que nunca le gustó llamar la atención. De perfil bajo, la Reina, tuvo muchos amigos con los cuales compartió maravillosos momentos. “Siempre me gustó tener muchos amigos, siempre tuve muchas actividades y cambios de escuela, lo que me llevó a conocer muchas personas. Una infancia muy linda”, contó la nueva representante del Sol. 
Modelo prácticamente desde la cuna. Incentivada por su madre, Jocelyn comenzó a pisar las pasarelas con apenas un año de vida. “Mi mama me incentivó al modelaje. La primera vez que me subí a una pasarela tenía un año. Después a los  7 años para un desfile a beneficio de mi prima”, dijo sobre sus comienzos en el mundo de la moda. 
Sin embargo fue a los 14 años, incentivada nuevamente por su mamá, cuando la capitalina emprendió sus estudios en la academia de modelos de Sole Tassi. “No sé si siempre quise ser modelo, son cosas que se van dando en la vida y caminos que vas encontrando y que van llegando”, explicó la joven.
Sobre candidatura: 
“Mi mama me incentivó. Estaba muy insegura, no me lo esperaba. No me esperaba ser reina de Capital, fue el departamento que más chicas se inscribieron (un total de 44 candidatas)”, comentó Jocelyn.
-    ¿Te imaginaste en algún momento que podías ser Reina del Sol?
-    Un poco si me imagine por el apoyo de la gente y del Municipio han hecho una campaña excelente y se los agradezco de todo  corazón. Cuando estuvimos en la feria mucha gente se me acercaba a saludarme, muchas amistades y familiares me incentivaban y me decían que iba a ganar. 
Sin embargo Jocelyn, siempre mantuvo la humildad por delante. “Trataba de no creérmela porque hasta eso puede jugar en contra. Realmente fue una sorpresa, los votos en la noche final estuvieron muy peleados asique fue una sorpresa”, explicó la flamante Reina Nacional del Sol. 
Como es el amor de madre
“Creo que en la adolescencia como toda mujer hay un par de diferencias, pero bien. Realmente mi mamá me apoyo incondicionalmente. En las redes fue impresionante, compartía todo lo que publicaba la Municipalidad, lo que publicaba yo o lo que pasaban. Le pedía a las amigas que compartan y bueno, un apoyo increíble”.
-    ¿Alguna promesa a la difunta?
-    Yo nunca le he pedido nada, pero mi familia si cree, he ido varias veces. Creo que todavía no me ha llegado el momento para pedirle algo. Pero realmente veo la creencia fuerte que tienen todos los sanjuaninos hacia ella y es sorprendente. 

“Mi mama y mis tías le pidieron a la Difunta para que yo ganara. Asique van a tener que cumplir con ella”, contó Jocelyn.
Sobre el objetivo de su reinado, la flamante soberana, dijo que continuará con o realizado durante su mandato en Capital. La idea de la joven es segur aportado un granito de arena contra la violencia de género y apoyar las causas relacionadas a la mujer. 
Además, Jocelyn se mostró interesada en continuar en la misma línea de la reina saliente, Abril Oyola.

Comentarios