Espectaculo final

Un viaje por la siesta y el calor sanjuanino en el cierre de la FNS

"El calor de lo nuestro", fue un espectáculo repleto de luces, efectos especiales y más de 600 artistas en escena que recrearon una aventura por la infancia en una siesta de 1972.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 23:41

Impactante. Original. Colorido. Y, por sobre todas las cosas, bien sanjuanino. El espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 'El Calor de lo Nuestro' entretuvo de punta a punta a las decenas de miles de sanjuaninos que disfrutaron con la intrépida aventura de un grupo de traviesos niños que, encabezados por Guille, dieron caza a la mismísima Pericana en una calurosa siesta repleta de nuestras costumbres.

Apoyado más que nunca en animaciones de un nivel superlativamente internacional, esta pandilla atravesó emblemáticos rincones de la Provincia para hallar a la legendaria criatura con la que los padres atemorizaban a los más pequeños con la intención de que toda la familia descansara tranquilamente tras el almuerzo.

En el recorrido de esta historia, emplazada temporalmente en el verano de 1972, se cruzaron con el dulce sonido de la bocina de un heladero, la admirable pasión del ciclismo, el temido 'Viejo de la bolsa', la erguida figura parlanchina de Domingo Faustino Sarmiento, el histórico y entrañable sonido de "Resero Blanco Sanjuanino" y unos cuantos distintivos más de la idiosincrasia local, todo bien salpicado de música, artistas aéreos y efectos visuales que cautivaron a todos los presentes.

Finalmente, Guille, Alejandra, Roberto, el Cabezón, Alfonsina, las Melli, Pocho y el Indio consiguieron atrapar a la Pericana antes de que intentara quedarse con la corona de Reina de la Fiesta Nacional del Sol disfrazada de Graciela Pineda, la primera soberana de esta celebración.

Una catarata de fuegos artificiales, tras la impresionante irrupción en el escenario de 300 niños, pusieron la frutilla a un espectáculo sensacional.

Comentarios