ESTE MARTES

Quedó inaugurada oficialmente la Fiesta Nacional del Sol con la mujer como protagonista

En el acto de apertura se firmó un acta que garantiza a las artistas mujeres el 30% de participación en espectáculos organizados en la provincia. (Galería)
martes, 25 de febrero de 2020 · 21:57

En la apertura de la Fiesta Nacional del Sol llegaron como invitados especiales el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa y autoridades de la Región de Coquimbo como Gobernador de Elqui y Alcalde de Vicuña además de consejeros regionales del vecino país.

Quien abrió la noche fue Monseñor Jorge Lozano con una bendición especial refiriéndose  a la palabra Evolución, expresó el deseo de que “logremos la evolución por medio de la paz y del amor, la bendición por el trabajo esfuerzo y ganas de festejar del pueblo”.

Como uno de los puntos sobresalientes de la noche se firmó un acta compromiso para el cumplimiento de la ley  de cupo femenino en espectáculos organizados en la provincia.

Firmó representando a las artistas la cantante  Susana Castro y el Gobernador Sergio Uñac además de la Ministra de Turismo y Cultura.

Ya en los discursos, en primer lugar ser escuchó el mensaje de bienvenida de Fabián Gramajo, el intendente que oficia de anfitrión por la localización del predio, “Chimbas es un pueblo de brazos abiertos, para nosotros es un día especial porque hemos alcanzado un sueño que es poder recibirlos a todos en nuestro departamento”, destacó.

La Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan resaltó  la inversión de más de 50 sponsors que aportan para la realización de la Fiesta Nacional del Sol, destacó la figura de las embajadoras como signo de Evolución. “Es un homenaje a la ciencia, el pasado y la memoria además de una caricia al presente y el futuro donde entra la Fé y el amor”.

La titular de la cartera de Turismo remarcó que la evolución incluye a las mujeres primero en la figura de las embajadoras y luego del personaje de la niña que vive la tragedia como fueron los cataclismos. “No es más que una foto de nuestra realidad”.

El gobernador Sergio Uñac también agradeció a los capitales privados que aportan a la realización de la fiesta además de las autoridades civiles y militares.

Expresó que manifiesta "Gratitud al pueblo, siento el orgullo de haber tomado la decisión de celebrar la fiesta en este predio”, “veníamos a depositar residuos y desde ahí a la fecha nos convocamos y convocamos al turismo, gracias a quienes acompañaron la decisión y las críticas constructivas”.

“Evolución es pensar que debemos tomar lo mejor de lo que hemos construído con la mirada hacia adelante paso tras paso”, Evolución es la nueva perspectiva de género que tenemos los sanjuaninos ya que un gran porcentaje de todo este trabajo son mujeres” dijo Uñac.

Como broche de oro se escenificó el tema musical característico de esta edición de la Fiesta, Evolución, donde se pudo observar a los cantantes y el coro de niños que se conjugó con el teatro aéreo y fuegos de artificio

 

Galería de fotos

Comentarios