EN LAS REDES

La jachallera que se convirtió en 'tuitazo' nacional

Se trata de Emilia Alarcón Díaz, la joven que cursa sus estudios universitarios en La Rioja y denunció haber sido abusada por José Siman, hijo de un referente político local y sobrino de Carlos Menem.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 12:45

Emilia Alarcón Díaz denunció haber sido violada por José Siman, sobrino de Carlos Menem e hijo de un ex candidato a gobernador por la Provincia de La Rioja. 

La joven oriunda de Jáchal, cursa sus estudios universitarios en la vecina provincia y en noviembre del año pasado denunció haber sido ultrajada por Siman,mientras dormía. Meses después, la causa continúa sin resolución y la familia de Alarcón Díaz, pidió la recusación del juez Héctor Daniel Barría por mantener presuntos vínculos con la familia Siman. 

Este lunes, se convocó a un "tuitazo" nacional para pedir justicia. A continuación, la convocatoria en las redes: 

 

 

"La familia, amigos y organizaciones sociales organizan este lunes un tuitazo nacional en apoyo a Emilia Alarcon, victima de violación por parte de José Siman, gerente de la empresa FIAT en La Rioja, hijo de un ex candidato a gobernador y sobrino de Carlos Menem.
Emilia Alarcón Díaz, la joven que denuncio la violación el 19 de noviembre del 2016, dio a conocer hace unos meses el resultado positivo del hisopado vaginal que le practicaron. La práctica halló ADN de José Brahim Siman. 

Pese a que se constató que hubo acceso carnal el Juez Daniel Barría favoreció a Siman desde un principio y el 22 de junio a pesar del pedido de detención que realizó la familia Alarcón, Barría no dudo en otorgándole la eximición de prisión.
 
La familia pidió la recusación del juez Barría por sus vínculos políticos con la familia Siman. 

La causa pasa por un bache después de la feria judicial. La familia y las organizaciones vinculadas a #NIUNAMENOS pretenden con esta medida que este caso de tome resonancia a nivel nacional que muestra la impunidad de la justicia riojana y la inexistente independencia de poderes.

El tuitazo será este Lunes de 10 a 12hs con los hashtag: #JusticiaPorEmilia
#BarriaEncubridor #SimanViolador". 

 

Galería de fotos

Comentarios