CRIMEN DE GUALGAYCHU

Nahir Galarza se presentó en el juzgado y declaró durante tres horas

Es la tercera testimonial de la joven. El 30 de diciembre había admitido que ella había disparado contra su ex Fernando Pastorizzo.
martes, 16 de enero de 2018 · 18:15

Salió callada y subió a un auto blanco. Nahir Galarza había pedido ampliar su declaración y hoy pudo hacerlo durante tres horas.

A las 14 fue trasladada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hacia los tribunales. A las 17 en punto salió. Algunos periodistas le preguntaron si estaba arrepentida pero ella, inmutable, subió al auto.


Nahir Galarza ya había declarado el sábado 30 de diciembre. Lo hizo dos veces, luego de que su ex novio, Fernando Pastorizzo, muriera de dos disparos.

Aquel día la joven estudiante de 19 años había dicho primero que no sabía qué le había pasado a Fernando. Luego, por la noche, admitió haber disparado el arma reglamentaria de su padre, un policía muy conocido en la ciudad.

“Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma”, dijo entonces ante el fiscal Jorge Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.

Pero la estrategia defensiva de la familia de Nahir ahora pasa por presentar a la joven como víctima de la violencia de género ejercida por Fernando, con quien tuvo una relación tormentosa al menos durante cuatro años.

(Fuente: Clarin)

Comentarios