FLAGRANCIA

Peligroso delincuente, condenado a 7 años y medio por un violento asalto en Capital

Tres sujetos armados con un arma de fuego y cuchillo entraron a un local de ropa y se llevaron prendas de vestir y un teléfono. Uno de ellos fue capturado por la policía.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:19

Este lunes, José Luis Mesina Gonzáles fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda (Art. 166 inc. 2°; 167° inc. 2° del Código Penal).-

El pasado sábado cerca a las 19:18 dos sujetos entraron al local de ropa “Ponete Linda”, ubicado en la zona del Barrio Universitario, en Capital. Uno de los cacos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo de grandes dimensiones.

Los delincuentes amenazaron a la dueña y a dos clientas que se encontraban en el local. Los malvivientes les exigieron el dinero y le pidieron a la dueña que llene sus mochilas con ropa y calzado. También se llevaron un IPHONE que se encontraba sobre el mostrador, según la información oficial.

Los sujetos se dieron a la fuga con lo robado pero el esposo de la propietaria de la tienda, salió en persecución.  Al poco andar, logró alcanzar a uno de los malvivientes mientras intentaba subirse a un Fiat Uno, en el que los esperaba un tercer cómplice.

La situación se tornó violenta y casi terminó en una tragedia cuando el malvivientes, para zafar, golpeó en la cabeza a su perseguidor con un elemento contundente. El golpe le provocó un corte profundo encima del ojo a la víctima, mientras que otro delincuente lo apuntaba con un arma de fuego, mientras gritaban: “tirale, tirale”, informaron.

Sin embargo, solo dos de ellos lograron huir en el auto y el otro se fugó a pie. Tras el aviso a la policía, los uniformados y las victimas siguieron el rastro del ladrón gracias al GPS del teléfono sustraído.

De inmediato, la policía salió en busca del ladrón que se había escondido debajo de un puente, en una acequia a tan solo 300 metros del violento asalto.

Al sujeto no solo le encontraron  el teléfono robado, sino también la gorra que llevaba al cometer el hecho y el cuchillo. Todo fue secuestrado por personal policial. Según fuentes policiales, el condenado es oriundo del Barrio Güemes en Rawson, y cuenta con un frondoso prontuario.

Comentarios