JUSTICIA PENAL

Procesada, la reina de Capital tendrá que someterse a examen mental

Lo dispuso el juez Guillermo Adarvez sobre Daiana Padilla y sus presuntos cómplices, Manuel Angel Casiba y Octavio Carlos Marinero por los delitos de encubrimiento y estafa.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:02

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, decidió procesar sin prisión preventiva a la reina de Capital para la próxima Fiesta Nacional del Sol, Daiana Lorena Padilla (22), Emanuel Angel Casiba (25) y Octavio Carlos Marinero (25) por el delito de encubrimiento y estafa. Los imputados fueron denunciados por robo y estafa con tarjeta de crédito. Pero también el magistrado resolvió trabarles embargo y someterlos a un examen mental.

El juez Adárvez resolvió procesar a Padilla, Casiba y Marinero por “el delito de encubrimiento agravado y estafa, en concurso real, arts. 277 inc. 3º apartado b en función del inc. 1º apartado c, 172 y 55 del Código Penal”.

Asimismo, el juez Adárvez, quien investigó el hecho, decidió declarar la falta de mérito a Daiana Lorena Padilla por el delito de robo calificado por efracción y a Octavio Carlos Marinero y Emanuel Angel Casiba por el delito robo por efracción. 


Además el juez Adárvez decidió trabar embargo sobre los bienes de Padilla, Casiba y Marinero por la suma de 40 mil pesos a cada uno. También el Juez ordenó realizar un examen mental a cada uno de los procesados. También estableció sobreseer parcial y definitivamente a Carlos Abel Marinero Lampasona.

 

Comentarios