DDHH

El ocaso de Caballero Vidal: El excortista, al borde del procesamiento por delitos de lesa humanidad

El fiscal federal Francisco Maldonado le requirió al juez Leopoldo Rago Gallo que avance contra el ex integrante del máximo tribunal de la provincia por robo agravado, privación ilegítima de la libertad abusiva, amenaza en perjuicio del abogado Pedro Bayugar y asociación ilícita.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 07:55

La estelaridad de Juan Carlos Caballero Vidal, 20 años como influyente ministro de la Corte de Justicia de la provincia, parece más opaca que nunca por estos días, luego de que el fiscal federal Francisco Maldonado pidiera su procesamiento por un manojo de delitos de lesa humanidad imputados en su contra durante la última dictadura militar, cuando era juez en lo criminal de primera instancia.

Tras el planteo de Maldonado, dependerá ahora del juez federal Leopoldo Rago Gallo resolver la situación procesal del ex cortista que, jaqueado por el pedido de  indagatoria y ante el inminente juicio político en la Legisltura, terminó presentando la renuncia al cargo a fines de 2017.

El fiscal considera que existen pruebas suficientes para probar que Caballero Vidal cometió los delitos de robo agravado, privación ilegítima de la libertad abusiva, amenaza en perjuicio del abogado Pedro Bayugar, asociación ilícita en calidad de integrante y denegación de justicia. Todas estas imputaciones son por las causas Cevinelli y por la causa José Alberto Carbajal.

Comentarios