JUSTICIA PENAL

Ataque homofóbico: La defensa del acusado dice que él no fue

Se trata del presunto agresor de Gabriel Montaño, el joven que perdió su ojo izquierdo cuando lo golpearon con una piedra en el rostro en la madrugada del domingo 11 de marzo en Salta y Alberdi.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 20:22

"Se esta llevando adelante la investigación. Es un proceso en el cual mi defendido ha desconocido el hecho por entender que él en el momento en que se produjo estuvo en otro lugar", dijo el abogado César Jofré, defensor del joven identificado por Gabriel Montaño como quien le asestó el golpe con una piedra en el rostro, provocándole la pérdida de su ojo izquierdo. 

La violenta agresión fue interpretada como un acto de odio homofóbico. Gabriel identificó al autor en una rueda de reconocimiento. Y resultó ser hijo del fallecido barra de San Martín apodado "Catita" Moreno, cuyo cuerpo sin vida fue hallado incinerado en un contenedor de residuos del Barrio San Martín.

"El otro día se practicó la rueda de reconocimiento donde fue reconocido por la víctima. Entendemos que el reconocimiento es una prueba, pero no es la prueba fundamental. Es decir que nosotros vamos a acreditar que Gonzalo ese día no estuvo en el lugar del hecho. Y que por supuesto no tuvo ningún tipo de vinculación", insistió el abogado Jofré.

"El reconocimiento no fue de una manera espontánea. La víctima en el acto de esa medida procesal, hizo que el testigo se colocara en diferentes posiciones. No fue un reconocimiento espontáneo. De frente no lo reconocía, lo hizo poner de perfil, no lo reconoció, y luego de pasar 10 minutos, dijo que esta podía ser la persona. Esto a nosotros nos ha generado cierta duda, que de hecho la vamos a presentar por escrito", adelantó el letrado.

Por otra parte, confirmó que el acusado está alojado en la Comisaría Segunda a disposición del Primer Juzgado de Instrucción. "Hay un pedido de excarcelación que va a ingresar oportunamente porque entiendo que es excarcelable el delito", concluyó Jofré.

Comentarios