ESTE JUEVES

Crimen de Turcumán: 15 años de prisión para Claudia Moya

Este jueves la Justicia determinó que la mujer acusada de acuchillar y matar a su marido el 13 de junio de 2017 en Trinidad, es responsable del hecho. Fue acusada de homicidio agravado por el vínculo.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 11:48

Este jueves el tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal, compuesto por Eugenio Barbera (presidente), Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman (subroga a Graciela del Pie) sentenció a 15 años de prisión a la única acusada por el asesinato de Alfredo Turcumán.

Claudia Moya estaba imputada por homicidio agravado por el vínculo. Según la Justicia es la responsable de matar de un cuchillazo a su marido Alfredo Turcumán el pasado 13 de junio del 2017 en el interior de una vivienda ubicada en calle Abraham Tapia casi Saturnino Sarassa en Trinidad, departamento Capital.

Tras ser llevada al Penal de Chimbas, Moya fue incluida en el plan 1000 días, un programa de asistencia estatal para mujeres embarazadas y con bebés hasta dos años. Luego de ser mamá de una beba, Claudia Moya protagonizó varios episodios violentos dentro de la cárcel. Incluso, una reclusa la denunció por agresiones y amenazas.

Al finalizar las declaraciones de los testigos y las pruebas recabadas, pese a que la defensa pidió la libertad, Moya fue condenada a cumplir 15 años presa.

Comentarios