Caso Leslie

La querella pedirá que se agrave la pena para Irma Sanchez

A pesar de que el juicio quedó en suspenso hasta que se realicen las pericias psiquiátricas, pidieron que se califique como "homicidio con dolo" a la acusada de atropellar y matar a Leslie Arustizia.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:03

Este jueves estaba pactado realizarse el juicio contra Irma Sánchez, la mujer que atropelló y mató a Leslie Arustizia al circular en contramano por circunvalación en el 2016, sin embargo este quedará en suspenso luego de que la defensa pidiera un examen sobre las capacidades psicológicas de Sánchez. A pesar de esto, la querella anunció que planteará la posibilidad de elevar la calificación a "homicidio con dolo"

Este pedido es a raíz de que el juicio llega con una calificación de "homicidio culposo", un delito excarcelable, porque esta basado en el código penal anterior y el cual tiene una pena de 4 años. Según entienden desde la querella, el "homicidio con dolo" responde a una calificación que agrava la pena con prisión efectiva. De esta forma se busca una pena ejemplificadora para la mujer que dio muerte a Leslie Arustizia, de 28 años.

Comentarios