JUDICIALES

Caso Yamila Pérez: El femicida busca zafar de la perpetua con un juicio abreviado

Este lunes llegaría el planteo a la Tercera Sala Penal del palacio de justicia con el objetivo de acceder a algunos beneficios carcelarios. Sin audiencias orales, no se conocerá nunca la cadena de complicidades.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:58

Continúa adelante la causa por la muerte de Yamila Pérez a manos de Evaristo Molina, hasta el momento el único procesado de la muerte de la joven en El Mogote. Por esto, la defensa elevaría un pedido para acordar un juicio abreviado, cuestión que tendrá que definir la Tercera Sala en lo Penal. 

Con esto, la defensa, a cargo de Faustino Delves, busca que a Molina se le dicte "reclusión perpetua", que a diferencia de la "prisión perpetua", puede obtener algunos beneficios habiendo transcurrido la mitad de la pena. Además, con esto, evitaría el juicio, cerrando el proceso de indagatoria.

Este planteo alarmó a los familiares de Yamila, quienes sostienen que pueden haber más implicados en la causa y que, si esta propuesta prospera, los mismos nunca se darían a conocer. 

Yamila Pérez, oriunda de Concepción, fue asesinada en el 2018 y fue hallada en El Mogote, en Chimbas. Hasta el momento, el único procesado por el hecho es Evaristo Molina, de 70 años, luego de haberse encontrado pruebas genéticas en el lugar que corresponden a su grupo sanguíneo. 

Comentarios