San Juan

Un nuevo escándalo envuelve el juicio por la muerte de Leslie Arustizia

La defensa de Irma Sánchez, recusó a la jueza del Segundo Juzgado Correccional por una prueba clave para determinar la inimputabilidad o no de la mujer que circuló en contramano por la avenida de Circunvalación y atropelló a la joven y su novio.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 22:30

Un nuevo escándalo envuelve el juicio por la muerte de Leslie Arustizia. Esta vez, la defensa de Irma Sánchez, imputada por atropellar y matar a la joven, cuando conducía en contramano por Circunvalación en septiembre de 2016, pidió que se aparte una de las juezas de la causa.

Carlos Reiloba, abogado de Sánchez, explicó a Canal 13 que “se hizo una presentación previa al juicio sobre la inimputabilidad mental sobreviniente de la imputada. Irma Sánchez no estaría en condiciones mentales y psíquicas para comparecer al juicio. Por eso se hizo este planteo, pero también se ha efectuado una recusación a la jueza Ana Lía Parra del Segundo Juzgado Correccional, ya que habría adelantado opinión respecto a la incapacidad mental sobreviniente”.

“Fue con motivo de una prueba que se había discutido en primera instancia y cuando pasa a la segunda instancia, se forma una incidencia entre la jueza de juicio que sería la doctora Parra y la que intervino la investigación y ahí se adelantó opinión sobre si se debía hacer una prueba de tipo medica con una intervención quirúrgica, una punción”, comentó el abogado.

“Yo estoy peticionando que se convoque al médico forense para determinar el extremo que estoy aludiendo que es de la inimputabilidad. Para mí no hace falta realizar una intervención quirúrgica, ya lo han dicho otros médicos especialistas en el tema”, comentó Reiloba. El defensor de Irma Sánchez, recordó que “estamos pidiendo que se dicte el sobreseimiento por inimputabilidad y estoy aludiendo que se convoque al médico forense de tribunales”, dijo Carlos Reiloba, para realizar esta pericia.  

Hace unos días, la justicia decidió postergar el nincio del juicio contra Sánchez, hasta que se realice la prueba para determinar si es o no inimputable.

El accidente en el que falleció Leslie Artustizia, ocurrió en septiembre de 2016, cuando Irma Sánchez circuló por avenida de Circunvalación en contramano y atropelló a la joven que viajaba con su novio en una moto. Producto del grave accidente, la joven falleció y su novio, logró sobrevivir.

Comentarios