JUDICIAL

“Chacal Sanjuanino”, tuvo 6 niños con su hija y abusó a dos “hijas nietas”

El aberrante caso se conoció este viernes y la justicia ya lo detuvo con pruebas contundentes de ADN
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 08:54

Una nueva historia policial nace en San Juan a raíz de un caso aberrante que salió a la luz con una investigación judicial conocida entre este jueves y viernes. La noticia seguramente tendrá relevancia en medios de comunicación locales y nacionales en pocas horas.

Se trata de un nuevo chacal, un sujeto de 72 años que fue detenido al descubrirse que por muchos años violó a su hija, tuvo 6 niños con ella y además habría incurrido también en abusos con dos hijas que nacieron de ese incesto, es decir estaríamos hablando de sus hijas o hijas nietas.

Si bien por razones judiciales no trascendieron mayores detalles se sabe que el anciano vivía en un departamento del este de San Juan donde ocurrieron los hechos. La investigación surgió en el Juzgado del Dr Pablo Flores, hoy suspendido y reemplazado por el magistrado Carlos Lima, que continuó con la investigación con la intervención de la fiscal Silvina Gerarduzzi, la Asesora de Menores Patricia Sirera y profesionales de la Secretaría Social de la Corte, la Oficina de la Mujer y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La alarma se encendió en la escuela donde asisten dos niñas que son las hijas nietas del sujeto que manifestaron signos de abuso de un familiar hombre anciano, una vez que se comenzó a indagar se descubrió el terrible caso. La madre de las menores no quiso hablar pero si lo hizo al quebrarse una tía de las niñas, que también es hija del chacal,  quien delató toda la horrorosa trama.

Desde entonces avanzó rápido la investigación y este jueves detuvieron al hombre que hoy está a disposición de la justicia.

En poder de la justicia ya obran los resultados de ADN que comprueban la paternidad del sujeto, dato clave para el avance de la investigación que había sido solicitado por el juez interviniente Pablo Flores en ese entonces.

 

 

(Fuente Tiempo de San Juan)

Comentarios