San Juan

Por una cirugía, el presidente de la Corte de Justicia se tomará licencia

El 27 de noviembre, Guillermo De Sanctis se someterá a una intervención quirúrgica por una espondilolistesis lumbar, informaorn desde el Poder Judicial. La licencia será por un plazo de 70 días.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 19:46

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, se tomará una licencia médica laboral a partir del día martes 26 de Noviembre de 2019 por el plazo de 70 días, según la prescripción médica.

El mismo 26 de noviembre, en horas de la tarde, el Dr. De Sanctis se internará en una clínica médica local para someterse a las prácticas médicas prequirúrgicas previas a una cirugía.

La intervención quirúrgica se practicará el miércoles 27 de Noviembre, a partir de la hora 8, con un plazo de duración estimado entre seis y siete horas, y estará a cargo de un equipo médico liderado por el traumatólogo Dr. Maximiliano Mereles, especialista en cirugía de la columna vertebral formado durante 15 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El Presidente de la Corte sufre desde hace casi un año de una espondilolistesis lumbar que le afectó las vértebras L4 y L5, produciendo una desalienación entre ellas que le presionan en forma permanente el nervio ciático. Ese cuadro le venía provocando fuertes dolores a la altura de la cintura, las piernas y hasta los pies.

Tras padecer esa situación durante casi un año, distintos profesionales le diagnosticaron al Dr. De Sanctis que la única solución es la intervención quirúrgica.

Cabe recordar que los nuevos ministros de la Corte de Justicia, Juan Victoria y Daniel Olivares Yapur, jurarán este lunes en el Sirio Libanés y quedarán a cargo del ministerio de justicia junto a Adriana García Nieto.