San Juan

Nene presuntamente abusado por su padre: la mamá se presentó en la justicia

La abogada querellante en el caso, comentó que la madre del pequeño de 4 años, relató los hechos en el Tercer Juzgado de Instrucción. Además, esperan resultados para saber si los hermanitos del nene también sufrieron abusos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 18:22

Este martes, la abogada Filomena Noriega, se refirió al caso del nene de 4 años presuntamente abusado por su padrastro en Chimbas. Noriega, informó que se constituyó como querellante en la causa y que la mamá del chico se presentó en la justicia. “Nos presentamos en el Tercer Juzgado de Instrucción, nos hemos constituido en querellante y hemos relatado los hechos”, contó.

Según la abogada, la mamá del nene, contó que el pasado 9 de diciembre, fue con sus hijos y con su hermana a un centro de salud y cuando volvió a su casa en la villa del Sur, Chimbas, su pareja le dijo que el nene se había caído cuando lo bañaba. La mujer fue a ver lo que había ocurrido con el pequeño, vio que no tenía reacción y por eso lo trasladaron rápidamente al hospital Rawson.

En el nosocomio, le pidieron autorización para que un médico legista revisara al pequeño, por una cuestión protocolar, según comentó la abogada. La madre, autorizó a los médicos a realizar un exámen al pequeño, y luego le informaron que habían encontrado signos compatibles con abuso sexual, dijo Filomena Noriega a Canal 13.

La abogada querellante, comentó que el primer día le habían informado a la mamá, que el pequeño tenía muerte cerebral, pero luego, la información fue desmentida por la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Noriega, comentó que “ahora el chico tiene un problema en la cabeza, encefalocraneano”.

Además, la querella, pidió pruebas de los exámenes que le realizaron al chico en el hospital de Niños.  

En cuanto a la relación del nene con su padrastro, la abogada contó que, según el relato de la madre, “el hombre era muy manipulador, la hacía sentir culpable por todo y con respecto a los niños, que se alejaban de él, pero ella creía que era por una beba de 6 meses que tiene”.

“Actualmente por instrucción de la Dirección de la Niñez, han apartado a los niños de la madre. Ahora están con una tía y que esperar las pruebas para saber si todos los niños han sido víctimas de esta persona”, comentó la abogada.

Hasta el momento, la caratula del caso es abuso sexual agravado con tentativa de homicidio agravada, informó Filomena Noriega.

Comentarios