San Juan

El papá acusado de arrancarle las uñas a su hijo se defendió en Canal 13

Se trata de Fausto Gabriel Vargas, quien pasó 7 días preso, denunciado por la madre del menor. Dio su versión ante las cámaras y aseguró que irá por la guarda de su hijo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 22:45

Este jueves, Fausto Gabriel Vargas, quien fue denunciado por la mamá de su hijo de arrancarle las uñas de los pies y quemar al nene se defendió en Canal 13. “Quiero dejar en claro que esto fue una mentira. Fue una excusa de ella para verme preso como siempre lo quiso”, comentó.

“Lo de las uñas fue producto de una enfermedad que el nene tuvo pero no existieron quemaduras de encendedor ni de cigarro como decían los diarios. Lo que tenía era una enfermedad que se llama pies, mano y boca. Cuando yo lo tuve al nene estuvo jugando con arena y vino llorando que tenía el gomón lleno de arena y que le dolía el pie”, relató el joven de 22 años.

“Yo le lavé el pie y vi que en la uña del dedo gordo tenia arena y con el alicate le limpie el dedo y le saque la arena y esa uña la tenía casi seca y no se la quería tocar porque le dolía”, contó el papá.

Luego “le deje limpio, lo vende, le lave los gamones y se fue a jugar. Al rato se lo lleve a la madre. Y como a las 12 de la noche me mandó un mensaje diciéndome que si me iba a bailar y le dije que no. Ella me dijo que quería plata y yo le dije que no tenía un peso”, detalló.

“Ahí me dijo que me iba a denunciar. A las 3 de la mañana me fue a buscar la policía, me llevaron a la comisaria y no entendía nada. Ese día en la noche me entere todo y desde ahí tuve un momento muy feo para mí, hasta el domingo no almorzaba, no cenaba, la pase mal. Estuve 7 días detenido”, contó el hombre.

Fausto, cree que la denuncia de su ex pareja fue “por despecho” y agregó que “nunca entendí porque metía al niño en esto. El niño no tenía nada que ver. No la voy a entender nunca”.

“El nene tiene 2 años va a cumplir 3 y yo lo veía 3 o 4 veces por semana. Incluso si estaba sin trabajo ella me pedía plata y yo igual conseguía y le daba. Ella cuando trabajaba yo le cuidaba los nenes. Incluso me mentía que se iba a trabajar y me decía que llegaba a tal horario y llegaba siempre más tarde. Pero eso no importa. Quiero dejar en claro la situación”, dijo el hombre.

Además, la abogada de Vargas, Filomena Noriega, dijo que el papá ahora busca tener la guarda del nene y para ello iniciara un proceso judicial.  

Comentarios