CAUCETE

Exclusivo: los detalles estremecedores de los abuelos rescatados del abandono

En entrevista con Canal 13, la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, dijo que el hombre de 80 años había sufrido un ACV y se encontraba en estado "deplorable". En tanto la señora de 90 años estaba encerrada y tenía que hacer sus necesidades en un balde. Ambos están internados.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 09:18

Uno tiene 80 años y vivía solo en la localidad de Bermejo. Sufrió un ACV y quedó totalmente abandonado a su suerte, aunque alguien -todavía no saben quién- seguía cobrando su pensión. La otra tiene 90 años y estaba "al cuidado" de su propio hijo, quien la mantenía encerrada con llave y obligada a hacer sus necesidades en un balde. Ambos estaban tan maltratados que tuvieron que ser internados en el Hospital de Caucete, César Aguilar, para ser estabilizados.

Fue por una intervención de la jueza de Paz del departamento, Luciana Salvá Mendoza. En entrevista con Canal 13, la magistrada dio los estremecedores detalles de ambos casos, que conmovieron a la opinión pública.

"Se trata de dos abuelitos, una cercana a la ciudad de Caucete y el otro en la localidad de Bermejo", explicó la jueza. "El señor Fernández es de Bermejo, con 80 años había sufrido un ACV y se encontraba en un estado deplorable. Por una denuncia de un tercero tomamos intervención nosotros. Lo hemos trasladado al Hospital César Aguilar a los fines de que reciba la atención médica necesaria porque el señor se encuentra en mal estado de salud", informó la funcionaria judicial.

"El otro caso es de una señora cercana a la Ciudad de Caucete, de 90 años de edad. La denuncia la recibimos por una hija. La señora estaba a cargo de otro de sus hijos quien vive al lado. Y la tenía encerrada. La señora estaba postrada, hacía sus necesidades en un balde que tenía en la cocina. También la trasladamos al Hospital César Aguilar y nos encontramos que tiene neumonia, enfermedades ginecológicas, está desnutrida. Está en muy mal estado de salud Están tratando de estabilizarla", explicó Salvá. 

Una vez que la estabilicen va a ser trasladada al domicilio de su hija que fue quien realizó la denuncia. En tanto que el otro hombre, llamado Demetrio, una vez que sea estabilizado será alojado en un geriátrico y con su pensión se van a pagar los gastos para que esté bien atendido.

Ahora vendrá el capítulo penal, porque en ambos casos hay responsables. "En el caso de la señora Agüero, la hermana iba a realizar la denuncia contra el hermano que había dejado en estado de abandono a su mamá. Hoy tenemos audiencia al mediodía con la señora a ver si se realizó la denuncia. Y si no el Juzgado de oficio la va a realizar", advirtió la jueza. 

Además, en ambos casos resolvió suspender el cobro de beneficios. "Ya están notificado los bancos para que se bloqueen las cuentas. En el caso de la señora Agüero lo cobraba el hijo que era su apoderado, que nos ha retenido toda la documentación de la señora", agregó Salvá. "Ahora ha sido citado para traerlo por la fuerza pública aquí al Juzgado para que presente toda la documentación de la señora, porque el hospital necesita el DNI para poder atenderla. De todas maneras la están atendiendo sin el documento porque se saben cuál es la gravedad del asunto", agregó. 

"En el otro caso hemos bloqueado la cuenta porque sabemos que cobra un beneficio el señor pero no sabemos quién lo cobra por él", reconoció.

Galería de fotos

Comentarios